Como hacer una nube para tu decoración infantil

Hay veces que encuentras manualidades que te sorprenden en todos los sentidos, y es que es difícil encontrar manualidades que con tan poco se consigan resultados tan sorprendentes como es el caso de este tutorial para hacer paso a paso tus propias nubes para tu decoración infantil, o cualquier tipo de decoración donde quieras encuadrarlas.

Como hacer una nube para tu decoración

Estos son los materiales que necesitaremos para esta manualidad:

  • Globos blancos
  • Agua
  • Harina
  • Papel de periódico (nos gusta reciclar)
  • Fibra de poliéster (relleno de almohadas)
  • Pegamento en spray
  • Hilo transparente de nylon

¿Cómo hacemos nuestra nube? A continuación os lo explico paso a paso:

1.- Tapar con papel una buena superficie de suelo para evitar manchar, yo particularmente recomiendo que pongáis primero un cargón y luego el papel para mayor seguridad.

Estructura de globos

2.- Inflar los globos blancos (la cantidad que deseeis según como queráis de grande vuestra nube) y agruparlos dando forma.

3.- Mezclar en un recipiente una buena cantidad de agua y harina, batiendo bien hasta que quede una mezcla homogénea y consistente, con esto hemos conseguido nuestro adhesivo natural para pegar el papel a los globos.

Globos unidos para hacer una nube

4.- Hacer tiras bastante anchas de papel de periódico (a partir de unos 5 cm puede estar bien), estas tiras las sumergimos en nuestra mezcla adhesiva, las sacamos quitando la pasta sobrante y vamos colocando sobre los globos uniéndolos para darle la forma de nube deseada. Podemos poner varias capas para dar consistencia.

5.- Dejar secar bien, lo ideal es dejar al menos unas 24 horas para asegurarnos que queda seca y rígida nuestra estructura de globos.

Tutorial para hacer una nube

6.- Ahora cogemos la fibra de poliéster y el pegamento en spray; vamos aplicando en pequeñas zonas de nuestra estructura de globos pegamento y pegando la fibra de poliéster. Esto lo vamos repitiendo hasta que nuestra nube quede bien tupida.

¡¡¡Ya has creado tu propia nube!!!

Una nube en tus manos

Si vas a querer colgar tus nubes del techo, sólo tendras que pegar a la estructura de globos hilo transparente de nylon para luego poder colgarlo.

Así que a decorar…

Decoración con nubes hechas a mano

Vía: The farm chicks

About these ads

3 pensamientos en “Como hacer una nube para tu decoración infantil

  1. Me encanta la idea!! Tengo que hacer nubes para una obra de teatro que hacen en la guardería de mi peque y es genial, lo único que no me ha quedado claro es a la hora de agrupar los globos.

    PARA QUE QUEDEN PEGADOS LO VAMOS HACIENDO CON EL PAPEL DE PERIÓDICO VERDAD?? Y POCO A POCO VAMOS JUNTANDO TODA LA NUBE…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s