Un rodillo con textura para pintar papel de regalo

La verdad que cuando ves algo tan simple como esta manualidad te cuesta creer que algo tan ingenioso no se te hubiera ocurrido, pero dicho sea que muchas veces las cosas más sencillas son las más resultonas y este es uno de esos caso y hay que reconocerlo… ¡me ha encantado este rodillo con textura para fabricar nuestro propio papel pintado para regalos!

Rodillo con textura para hacer papel pintado

La manualidad en si no tiene ningún misterio, se trata de crear unas formas de espuma (aunque podemos usar algo más natural como es patata o simple goma de borrar, en definitiva vale cualquier cosa para mojar en tinta) que pegaremos sobre el rodillo para después pasar el rodillo con la textura creativa e imprimir sobre nuestro papel para obtener originales papeles que pueden servirnos para usar como papel de regalo o para trabajos de scrapbooking.

Para esta creatividad necesitaremos los siguientes materiales fáciles de encontrar en tiendas de material para manualidades, en ferreterías o tiendas especializadas:

  • Espuma para manualidades (puede vale goma eva)
  • Pegamento en spray
  • Papel
  • Cinta adhesiva (se recomienda de papel=pintor)
  • Tinta o pintura
  • Gomas
  • Tijeras
  • 1 rodillo
  • 1 placa de vidrio o metacrilato para mojar la pintura (si tienes varias es mejor para no tener que limpiar cada vez que quieres cambiar de color)

Materiales para manualidades para hacer papel pintado

Ahora os muestro paso a paso como realizarla (ponte ropa vieja o un delantal ya que esta manualidad puede resultar un poco sucia):

Paso 1: Cubre con papel y cinta adhesiva de papel el rodillo para evitar mancharlo

rodillo con texturas

Paso 2: Ahora recortamos las formas de espuma deseadas y aplicamos sober el papel que recubre el rodillo pegamento en spray para adherirlos y lograr crear nuestro sello-rodillo. Otra opción es poner gomas sobre el rodillo para lograr otra textura diferente.

Paso 3: Poner un poco de pintura o tinta sobre el vidrio o metacrilato y extender con una paleta o cepillo. Esta pintura es espesa, no la dejes mucho tiempo para evitar que se seque y una vez usada limpia tanto el vidrio como si se ha manchado algún utensilio o los mangos del rodillo.

pintura para pintar papel

Paso 4: Pasa el rodillo sobre la pintura extendida asegurándote que e empapa bien la espuma.

Usando rodillo con textura para crear papel pintado

Paso 5: Pasa el rodillo sobre el papel bien sujeto y extendido para conseguir un estampado perfecto de acorde al diseño creado.

Así hemos conseguido un estupendo papel impreso para envolver nuestros regalos, aunque esta manualidad tiene un sin fín de posibilidades pues podemos usarla para hacer postales navideñas, para crear una textura sobre madera y luego enmarcar nuestra obra de arte o cualquier cosa que dicte tu imaginación🙂

Papel pintado para envolver regalos

Papel pintado en etiquetas y postales de navidad

Fuente: Ecosalon

Un pensamiento en “Un rodillo con textura para pintar papel de regalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s